Una “agencia de suscripción” se define como una persona jurídica española, cuyo objeto social es el de suscribir riesgos por cuenta y en nombre de una o varias aseguradoras, quienes le han de otorgar un  contrato de apoderamiento.

Las características principales de las agencias de suscripción son las siguientes:

  • La agencia de suscripción no es un mediador de seguros, sino que es un instrumento de distribución directa de la/s aseguradora/s para las que opera.
  • La agencia de suscripción no asume directamente la cobertura de riesgos. Lo hace siempre por cuenta y en nombre de la/s aseguradora/s para las que opera.
  • La agencia de suscripción puede operar con una o varias entidades aseguradoras, ya sean entidades aseguradoras que operen en España en régimen de Libre Prestación de Servicios (LPS) o Libertad de establecimiento, así como con entidades aseguradoras españolas tras la reforma legislativa de 2013.

Por lo que se refiere a Lloyd’s, las agencias de suscripción pueden trabajar con uno o varios de los Sindicatos que operan en Lloyd’s, a través de una o varias binding authorities.

Para poder operar con el mercado de Lloyd’s es necesario estar acreditado por el mercado y para lo cual es necesario superar un proceso de evaluación, control y cumplimiento normativo que permita a la agencia trabajar con el mercado. AYAX desde el pasado mes de Septiembre de 2013 está acreditado para operar con Lloyd’s como Coverholder.


Partners

Ayax Suscripción de Riesgos trabaja con una variedad de mercados y aseguradores entre los que destaca: