CONTINÚA LA CRISIS DE AEROLÍNEAS, CUATRO QUIEBRAS EN MENOS DE SEIS MESES 

La compañía low-cost islandesa WOW AIR ha sido la sido la última en sumarse a la lista de aerolíneas europeas quebradas desde el pasado mes de octubre. (Primera Air, Germania, y Flybmi)

La aerolínea fundada en 2011, que ofrecía vuelos a Madrid, Barcelona, Tenerife, Nueva York y Washington entre otras ciudades y transportó 3,5 millones de pasajeros el año pasado no ha podido continuar operando en el mercado debido a la negativa de financiación de los inversores.

La aerolínea responde ante sus pasajeros recomendando que “busquen ofertas de otras líneas aéreas que ofrecen tarifas rescate debido a la circunstancia”. Y si se ha dado el caso contactar con la empresa de la tarjeta de crédito o la organizadora de viajes para que el billete pueda ser reembolsado, o tener la opción de pedir vuelos alternativos.

Esta situación no solo genera incertidumbre para los consumidores finales, sino que también afecta a terceros implicados como otras aerolíneas, agencias de viaje, o compañías de crédito. Sin embargo, existen soluciones aseguradoras que dan respuesta a este problema.

AYAX ofrece un Seguro de Quiebra de Aerolíneas creado para dar cobertura ante los daños incurridos por la quiebra de aerolíneas incluido las compañías low-cost, que cuentan además con la garantía y solvencia del mercado asegurador líder Lloyd’s of London.