AUMENTA EL INTERÉS DE LOS BANCOS POR EL SECTOR ASEGURADOR 

Los seguros se han convertido en uno de los principales objetos de deseo del sector bancario español después de que la bajada de tipos de interés estrechara sus márgenes. En este contexto, los elevados y estables ratios de rentabilidad del negocio asegurador y su contribución al aumento de los resultados de la banca constituyen su principal atractivo para el sector bancario.

Especialmente en el ramo de vida, el poder de penetración que tiene el seguro y la nutrida red de distribución que posee la banca, facilita la comercialización de seguros.

Otro de los factores que despiertan el interés de la banca, es, según Jesús Pérez, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), la gran sinergia entre el seguro y el sector bancario. Esta estrecha interrelación entre ambos sectores, ha hecho que las aseguradoras que operan en España a grupos bancarios acaparen más del 50% de la actividad de los resultados que genera el sector asegurador. Según datos de Afi, el negocio asegurador aportó más de 1.800 millones de euros a los resultados de la banca española en 2017.

El interés de la banca por el sector asegurador continuará en aumento a medio plazo, ya que, según expertos, el negocio de seguros puede seguir siendo una fuente de crecimiento adicionales de los márgenes para la banca española y contribuir significativamente a sus resultados tanto en el ramo de vida como de no vida.

 


Fuente: Inversión & Finanzas.com