CRECE EL MERCADO ESPAÑOL DE LOS SEGUROS DE VIAJE 

Según el Observatorio Sectorial DBK Informa, en 2018 se ha observado un crecimiento del 10% anual en el mercado español de los seguros de viaje hasta a alcanzar una facturación por primas de 255 millones de euros.

El buen comportamiento del gasto de las familias, el crecimiento del número de viajes al extranjero unido a la mayor tendencia de contratación de este tipo de seguros, han impulsado el crecimiento en este sector.

 El negocio de los seguros de asistencia en viaje representa en torno al 57% de las primas totales en el ramo de asistencia. Este porcentaje se sitúa por debajo del 1% al considerar el conjunto de la facturación por primas de seguros de no vida.

Se prevé que esta tendencia de crecimiento en los seguros de viaje continúe a corto y medio plazo, estimándose una tasa de variación de alrededor del 10% en durante este año, hasta alcanzar los 280 millones de euros, aunque en 2020 y 2021 se espera un crecimiento ligeramente inferior, sobre el 8% o el 9%.


CONCENTRACIÓN EMPRESARIAL 

El observatorio sectorial de DBK también señala que el sector esta formado por 25 entidades entre los cuales, los aseguradores de mayor tamaño son tanto españoles como extranjeros.

Así, el negocio presenta un alto grado de concentración empresarial, de manera que las cinco principales entidades reunieron en 2018 el 68% de la facturación por primas en seguros de asistencia de viaje, una participación que se sitúa en el 90% al considerar las diez primeras.




Fuente: AGENTTRAVEL.ES