NUEVO GOLPE PARA EL SECTOR DE LAS AEROLÍNEAS DEBIDO AL COVID-19

La pandemia no solo ha llevado a la quiebra a grandes aerolíneas como AVIANCE, o FLYBE, si no, que también está afectando a aquellas que siguen operando debido a los reembolsos millonarios que tienen que desembolsar tras las cancelaciones de vuelos originados por el Coronavirus, un ejemplo de ello es la aerolínea QATAR Airways, que tras haber resuelto casi el 100% de las solicitudes ya ha pagado más de 1.000 millones de euros a los pasajeros desde marzo.

Por otro lado, otras aerolíneas como Iberia, Vueling o Ryanair apuestan por hacer ajustes en capacidad debido a la menor demanda, la irlandesa también va a hacer reducción de salarios en un 20% a sus más de 800 pilotos durante 4 años, a cambio de mantener sus puestos de trabajo.

La crisis del Covid no solo ha golpeado a las aéreas europeas, el sector en Latino América también ha sido gravemente perjudicado. A la quiebra de la brasileña Azul y la colombiana Avianca, ahora se suman las de la chilena Latam Airlines, la mayor de Hispanoamérica: ha perdido 745 millones en el segundo trimestre, 14 veces más que hace un año (-52,6 millones), y ha desplomado sus ingresos un 75,9%, hasta 478 millones, por la caída de pasajeros.




Fuente: Hispanidad