DESARTICULAN UNA TRAMA CRIMINAL QUE INTENTÓ ESTAFAR 750.000 EUROS AL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 

En el marco de la Operación Rayos, la Guardia Civil ha investigado en Vizcaya a cuatro personas por pertenencia a grupo criminal, estafa procesal y falsedad documental. Al parecer estas personas usaban distintas empresas con las que reclamaban daños y perjuicios contra el Consorcio de Compensación de Seguros, para lo cual manipulaban la documentación aportada.

Según datos de la Guardia Civil, la trama llegó a reclamar hasta 750.000 euros por daños debidos a una inundación ocurrida en enero de 2018 en los bienes de una de las empresas que poseían en una localidad vizcaína. En esas fechas la empresa se encontraba en concurso de acreedores.

Este grupo criminal reclamaba, de forma repetitiva, daños desde el año 2010 sobre maquinaria de elevado coste que anteriormente ya habían sido abonados por el Consorcio por los mismos hechos. Esto hizo saltar las alarmas de la entidad pública dando traslado a la Guardia  Civil para que investigara el suceso

Uno de los principales investigados sería el encargado de entregar al Consorcio peritajes manipulados realizados desde una correduría de seguros de Bilbao. Estos informes, en los que existían datos inciertos y se aportaban facturas y justificantes falsos, sirvieron a la trama criminal para iniciar la demanda judicial con el fin de estafar al Consorcio.

 




Fuente: INESE