2018: EL AÑO MÁS COSTOSO DEBIDO A CATÁSTROFES DESDE 1980

Las catástrofes ocurridas durante el pasado año en todo el mundo, ha supuesto la pérdida de casi 140.000 millones de euros en los que solo 69.890 millones estaban asegurados.

A pesar de que la cifra de perdidas de catástrofes naturales es inferior a la mitad registrada en 2017, las cifras de pérdidas globales que estaba asegurada se han incrementado en un 28%.


EL DESASTRE DE CALIFORNIA

La catástrofe mas cara ocurrida en términos económicos durante 2018 ha sido la serie de incendios ocurridos al norte de California conocido como Camp Fire. En total, los incendios de California generaron una factura de 20.966 millones, de los cuales estaban asegurados 15.725 millones.

Ante este tipo de incendios masivos, “es necesaria la acción urgente para crear normas de construcción de edificios y de uso del suelo que ayuden a prevenir las pérdidas. Dada la mayor frecuencia de eventos con pérdidas catastróficas y los posibles vínculos entre ellos, la industria aseguradora tiene que examinas si los siniestros de 2018 estaban ya en sus radares o si necesitan reajustar su gestión de riesgos y estrategias de suscripción” aconseja el consejero de MUNICH RE según su informe.

En el caso de Europa, la catástrofe más cara para la industria aseguradora ha sido la sequía, además de las pérdidas para la agricultura debido al incremento de los incendios. os daños directos fueron de 3.200 millones, de los cuales solo una pequeña parte estaba asegurada. No obstante, el evento individual más caro fue la tormenta invernal 'Friederike', con pérdidas totales de 2.446 millones y 11 víctimas mortales.

 





Fuente: INESE