SYNDICATE 1796: EL NUEVO SINDICATO DE LLOYD’S PARA TRANSPORTE DE LA VACUNA DEL COVID-19 EN PAISES EMERGENTES

El Syndicate 1796, que acaba de ser aprobado en el seno de Lloyd’s, tiene como misión asegurar el almacenamiento y el transporte de una vacuna para el Covid-19, una vez desarrollada, hasta los países emergentes. Esta iniciativa forma parte de la respuesta de Lloyd’s al impacto de la pandemia. Una vez ha publicado su informe ‘Supporting global recovery and resilience for customers and economies’.

Este nuevo sindicado ha sido desarrollado por Parsyl, una compañía de tecnología para el sector asegurador y ex alumnos de Lloyd’s Lab, en colaboración con Ascot como agente, y en cooperación con Axal XL, McGill and Partners y Gavi, la Alianza de Vacunas. El sindicato es el punto de partida de la nueva ‘Instalación Global de Riesgos para la Salud (GHRF)’ en el mercado de Londres que tiene como objetivo proporcionar un seguro integral y servicios de mitigación de riesgos para apoyar la fabricación y distribución de una vacuna frente al nuevo coronavirus. Su objetivo es comenzar a operar a partir del 1 de octubre próximo.

Dentro del GHRF, el Syndicate 1796 tendrá el respaldo de capital financiero para su desarrollo, lo que le permitirá compartir los riesgos con los principales sindicatos de transporte de carga, “lo que hará que la cobertura de carga esté disponible a un precio mejor”, se indica en un comunicado. El GHRF ofrecerá cobertura todo riesgo para riesgos de transporte y almacenamiento en todos los productos de salud globales relacionados con la pandemia y cualquier otro programa de prevención y control de enfermedades infecciosas.

El GHRF también ofrecerá cobertura a través de seguros o reaseguros directos, para los riesgos de distribución en el país de destino que garanticen que las vacunas y otros productos estén protegidos mientras se almacenan y viajan a través de los sistemas de salud. Los asegurados que pueden optar a este seguro son fabricantes privados, agentes de compras, compañías de logística, ministerios de salud y otras agencias públicas.



Fuente INESE