¿CUÁNTOS AÑOS TIENEN LAS ASEGURADORAS DEL MERCADO ESPAÑOL? 

¿Sabías que 1 de cada 10 compañías lleva más de 90 años funcionando en el mercado español?

47 años y 4 meses son los años promedio de las compañías aseguradoras en el mercado español, por lo que como media, la empresa prototipo de seguro en España lleva desde nada menos que el año 1970 trabajando para sus clientes. Sin embargo, según los datos de UNESPA, una de cada diez aseguradoras del mercado español ya estaba en marcha desde el año 1927 los que supone que una de cada diez aseguradoras lleva 92 años funcionando en España.

La longevidad en conjunto de las empresas del sector asegurador español está relacionada con la ley reguladora del Seguro fechada el 14 de mayo de 1908 -especial atención al 14 de mayo, fecha de celebración del colectivo-. Esta norma supuso la creación de un registro de entidades aseguradoras en España, algunas de ellas, sin embargo, funcionaban desde mucho antes.

Los empleados

Actualmente, el sector asegurador emplea en España unas 48.000 personas, a estas, debemos sumarle unas 100.000 personas que se dedican a la mediación de seguros. Según la patronal UNESPA, del conjunto de la industria aseguradora  hoy en día viven, directa o indirectamente, unas 700.000 personas (incluyendo a todos los profesionales vinculados a las actividades aseguradoras y contratados para dar servicios como reparación de coches, médicos, peritos, funerarias...)

Con la aparición de nuevas pólizas y prestaciones en los últimos años, la industria aseguradora se ha convertido en una plataforma multiservicio que atiende unos 250.000 siniestros cada hora.

En su conjunto, el el sector de los seguros gestiona alrededor de los 200.000 millones de euros, mayoritariamente a partir de los ahorros de su cartera de clientes que a través de productos financieros varios entregan depósitos a cambio de rentabilidad. El portal Estamos Seguros (UNESPA) destaca la importancia del Seguro en el conjunto de la economía nacional ateniendo a los más de 120.000 millones de euros que éste tiene invertidos en deuda pública española.




Fuente: La vanguardia