3 MOTIVOS POR LOS QUE RENOVARSE COMO PROFESIONAL DEL SECTOR 

A pesar de la inversión realizada por las entidades aseguradoras en formación (400 mil euros en 2016), sólo un 21% de los cargos directivos de estas compañías recibió algún tipo de formación.  El mundo de los negocios plantea un ritmo de cambio y obliga a las personas con responsabilidad a dar respuesta a una realidad cada día más compleja, con la agilidad y eficacia como habilidades presentes ante los nuevos retos.

Hoy en día, el capital humano se ha convertido en uno de los activos más importantes de las empresas, y la formación una de sus herramientas básicas para mantener ese capital humano actualizado. Pero, en realidad, ¿por qué es importante renovarse a nivel profesional? Estos son los tres motivos clave:


#1 Nuevos entornos, nuevas prácticas.

 Surgen nuevos roles y situaciones y es importante comprender el contexto para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer la oportunidad de mejorar las destrezas empleadas.

#2 Aprendizaje continuo

El aprendizaje continuo es una capacidad indispensable para mejorar la competitividad de las empresas y el perfil personal y profesional de sus empleados y colaboradores.

#3 Promoción profesional

El desarrollo de las capacidades y la adquisición de nuevas aptitudes profesionales, además de permitir trabajar eficientemente en equipo, acelerará tu carrera.



Fuente: INESE