5 BÁSICOS EN EL SEGURO DE VIAJE POST COVID 

La esperada “nueva normalidad” ha llegado, y a pesar de que este año todos los países van a condicionar el turismo a todos los niveles, bien es cierto que la desescalada que se está produciendo deja varías posibilidades a la hora de viajar.

Los seguros de viaje han evolucionado a los problemas actuales y ahora más que nunca se convierten en una pieza indispensable a la hora de viajar. A continuación, los principales criterios básicos a tener en cuenta dentro del seguro de viajes. 

ASISTENCIA SANITARIA

Lo principal y fundamental de un seguro de viaje. Saber si hay cobertura sanitaria tanto dentro como fuera de España. Ver todos los servicios médicos que incluye.Mirar bien los límites y todas las coberturas que incluye.

SEGURO A MEDIDA DE CADA VIAJE

En función del destino, el sistema sanitario, el motivo del viaje existen riesgos potenciales que pueden producirse en ese desplazamiento, conviene perder un poco de tiempo en conocer que modalidad se ajusta al tipo de viaje y contratar las coberturas que realmente se necesitan, el país a donde vamos, qué tipo de sistema sanitario hay y los riesgos potenciales que podremos tener en ese desplazamiento. A partir de ahí evitaremos muchas coberturas que no necesitamos y podremos ajustar el precio.

REPATRIACIÓN

Una lesión o accidente en el extranjero resulta aún más incómodo que hacerlo en casa y puede derivar en muchos problemas si no tenemos esta cobertura. Hay modalidades de seguros que permiten, incluso, cubrir el desplazamiento de un familiar al lugar donde nos encontramos.

ANULACIÓN

Nadie está exento de sufrir un imprevisto que le obligue a anular un viaje. Hay productos que incluso devuelven la totalidad del importe que hayamos desembolsado.


QUIEBRA DE PROVEEDORES FINALES

En un entorno en el que no solo el sector de las aerolíneas esta siendo perjudicado, la cobertura contra la quiebra de proveedores finales garantiza la seguridad del asegurado ante cualquier proveedor de servicios turísticos, desde aerolíneas, alojamientos, rent a car etc.




Fuente: Diario de Navarra