AUMENTAN LAS AEROLINEAS EN QUIEBRA DEBIDO A LA PANDEMIA

Tras declararse en bancarrota la segunda aerolínea más grande de Latinoamerica Avianca, ha llegado el turno de la ecuatoriana Tame, la cual se ha declarado insolvente, otra aerolínea más en quiebra causada por la pandemia.  

Tras una época de gran inestabilidad para el sector aéreo, la crisis del COVID-19 continúa causando un gran impacto para las aerolíneas, ocasionando la quiebra o insolvencia de muchas de ellas.

El pasado 10 de mayo, la Colombiana Avianca se declaró en bancarrota en los Estados Unidos, diciendo que el Coronavirus le ha presentado el mayor desafío de los últimos 100 años. La aerolínea, que transportó a más de 30 millones de pasajeros a 76 destinos en 27 países de Europa y América y generó unos ingresos de 4.600 millones de dólares en 2019 y con más de 21.000 personas, disminuyó sus ingresos en más de un 80% desde que sus vuelos fueron cancelados desde mediados de marzo.

Tan solo unas semanas después, la compañía ecuatoriana TAME, se declara también en quiebra. Después de acumular pérdidas por más de 400 millones de dólares en los últimos cinco años y en medio de una crisis sanitaria que ha paralizado sus operaciones y agravado su situación, el presidente de ecuador, Lenín Moreno ha decidido liquidar la compañía que nació en 1962 como una aerolínea militar.

SEGURO CONTRA LA QUIEBRA DE PROVEEDORES FINALES

En AYAX disponemos de un producto adecuado a situación de inestabilidad por la que atraviesa ahora los viajes en general y el sector aéreo en particular.

Una cobertura añadida a las pólizas de viaje por la cual, en, en caso de quiebra del proveedor final, la aseguradora pagará su coste hasta un máximo total por cada persona asegurada. Además, si el proveedor final no está en disposición de ofrecer el servicio contratado por el cliente, se le reembolsará a este la suma pagada por la reserva, y que no haya sido devuelto por el proveedor final.