LA COMISIÓN EUROPEA EXIGE A ESPAÑA APLICAR CUANTO ANTES LA NUEVA DIRECTIVA DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS 

Tras el dictamen motivado el 8 de maro de 2019. La Comisión Europea volvió a enviar el pasado 10 de octubre a España un dictamen motivado complementario por incumplir su obligación de aplicar todas las disposiciones de la Directiva sobre la Distribución de Seguros (IDD).

A partid de la fecha, España tendrá un plazo de dos meses para notificar las medidas que darán cumplimiento a esta Directiva, de lo contrario, la Comisión podría optar por llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE.

La comisión Europea solicita a España el cumplimiento de dos premisas fundamentales:

1. Que se establezcan disposiciones para aplicar tanto los nuevos requisitos sobre la información que debe facilitarse a los consumidores antes de firmar los contratos de seguro. 

2. Que se apliquen las nuevas normas de protección de los consumidores sobre venta de productos de inversión con componentes de seguro.  


NORMAS QUE MEJORAN LA VENTA DE SEGUROS 

El Ejecutivo recuerda que el objetivo de la IDD es mejorar la forma de vender productos de seguro en la Unión Europea. Las normas se aplican a todos los vendedores de productos de seguro, incluidas las ventas a través de sitios web o como complemento de venta de bienes o servicios.

“Estas normas garantizan una mayor transparencia de los precios y costes de los productos de seguro y niveles más elevados de protección para garantizar que los productos ofrecidos a los consumidores satisfacen sus necesidades”, se especifica. 




Fuente: INESE.