¿QUÉ CAMBIOS LE ESPERAN A LOS MERCADOS DE SEGUROS? 

Los seguros van a experimentar un aumento de precios, así lo prevé Munich Re en su análisis “Dynamic of reinsurance markets”. Las principales causas se resumen en un exceso de capacidad y el bajo gasto en pérdidas importantes en los mercados europeos además del tipo de interés, que continuará su tendencia a la baja debido a la pandemia. Lo que provocará una reducción de la rentabilidad tanto de aseguradoras como reaseguradoras, y se endurecerán los precios de las coberturas para poder mantener las ganancias. 


EL CRECIMIENTO DE CIBER 

La pandemia del coronavirus también ha afectado indirectamente al segmento del ciberseguro: los cierres obligaron a la mayoría de los trabajadores de oficina a seguir su actividad desde casa y a muchas empresas a migrar muchas operaciones comerciales al ciberespacio, mientras se producía un fuerte aumento de los ciberataques.

Con el fin de garantizar un crecimiento sostenido del negocio cibernético, Munich Re afirma seguir una estrategia integral de evaluación de los riesgos existentes de forma individual para identificar tendencias sistémicas y buscar precios, términos y condiciones acordes al riesgo.

La entidad señala que este segmento sigue siendo una de las áreas de crecimiento estratégico más importantes. “Y el impulso adicional por la pandemia de la digitalización y la creciente conciencia de las empresas sobre los riesgos cibernéticos pueden impulsar aún más un mercado que ya muestra un crecimiento sólido. De hecho, el mercado de los seguros cibernéticos podría incluso superar el pronóstico actual de crecimiento, desde poco más de 7.000 millones de dólares en 2020 hasta alrededor de 20.000 millones en 2025”, concluye el análisis del grupo germano.




Fuente: Inese