¿CUÁL ES EL SEGURO DE COCHE MÁS CONTRATADO POR LOS ESPAÑOLES? 

La venta de coches en España continúa evolucionando de forma positiva. El pasado año, se vendieron mas de 1,2 millones de vehículos con un crecimiento del 7,6% y la evolución que se observa en lo que va de año indica un posible récord de ventas para finales de 2018.

Este crecimiento dentro del sector automovilístico esta dando lugar a un aumento de la contratación de seguros de coche en España, según confirma UNESPA (Unión de Entidades Aseguradoras y no Aseguradoras) se han superado los 31 millones de automóviles asegurados en el territorio español. Pero ¿cuál es el tipo de póliza que prefieren los españoles? 


Seguro Básico, los más contratados

Según el último informe de UNESPA, el seguro básico obligatorio es el más contratado en nuestro país, cubriendo este la responsabilidad civil obligatoria, es decir, posibles daños físicos y materiales que puedan ser ocasionados a otros vehículos y sus ocupantes (terceros). Esta categoría también incluye la defensa jurídica y la reclamación de daños cuando el causante del accidente es otro conductor.

Otra de las variantes más extendidas son los seguros a terceros ampliados, que incorporan otras posibles coberturas como seguro del conductor, rotura de lunas, asistencia en viaje, incendio o robo además de los conceptos básicos mencionados anteriormente. 


Y ¿Qué es lo que influye para elegir una modalidad u otra? 

En este caso el tipo de seguro va directamente relacionado con los años del vehículo, así, si el coche es nuevo, la mayoría de los clientes se deciden por un seguro a todo riesgo, permitiendo al asegurado viajar con tranquilidad con todos los gastos cubiertos con independencia de lo que ocurra.

Estos seguros guardan una gran diferencia con los seguros básicos respecto al precio. Por eso, a medida que el vehículo envejece, lo asegurados optan por pasarse a terceros. Por otro lado, como alternativa a estos últimos, se encuentran los terceros con franquicia. De forma que el cliente sólo asume una parte de los daños propios y el resto corre a cargo de la entidad aseguradora.


El informe de UNESPA analiza también la situación general de los seguros en España. Los resultados confirman que los seguros de automóvil llevan la delantera frente a otros tipos de pólizas.

El ranking de contrataciones se sitúa de esta forma; un 80% de los hogares españoles cuentan con un seguro de automóvil, se sigue con un 75% las contrataciones de seguro de hogar, en tercer lugar, decesos con un 49%, finalmente ocupando el cuarto lugar los seguros de salud representando un 20% de las pólizas contratadas. 



Fuente: Esdiario