LOS ESPAÑOLES, LOS EUROPEOS QUE MÁS USAN SU SMARTPHONE, PERO NO LO ASEGURAN 

Es lo primero que utilizan al despertarse, también y al irse a dormir, con más de 2 horas de media diarias de conexión al día y empleado para un sinfín de usos, los españoles son los europeos que más tiempo pasan conectados a su smartphone, sin embargo, a pesar de ello, no todos aseguran su dispositivo móvil…

El reciente estudio sobre la vida digital, elaborado por la aseguradora Celside Insurance y la Consultora Harris Interactive a más de 3.000 europeos de España, Francia y Portugal ha determinado los principales hábitos de los consumidores respecto al uso de su smartphone en su vida diaria. Estos han sido los resultados más relevantes:


LOS MÁS CONECTADOS...

El smartphone forma parte de nuestro día a día, es lo último que vemos al dormir, y lo primero al despertar y es que más del 50% de los españoles empleamos más de dos horas diarias conectados a nuestro dispositivo móvil, datos que aumentan entre los más jóvenes con un 83%.

También comemos con él, según el estudio, el 58% de los españoles no desconecta del móvil en la hora del almuerzo, frente aun 42% de portugueses y 37% de franceses. Unos datos que nos colocan en el podio como los que más tiempo permanecemos conectados a nuestro teléfono móvil.


¿QUÉ USO LE DAMOS?

Mucho más allá de las llamadas y mensajes de texto, nuestro smartphone se ha convertido en una herramienta con multitud aplicaciones de uso diario para los usuarios; desde chats (80%), pagos a través del móvil (78%), redes sociales (62%), videojuegos (53%) fotos y videos (49%) consultas bancarias e incluso para teletrabajar, nuestro móvil es una herramienta multitarea indispensable para nuestro día a día.


NUESTRO BIEN MÁS PRECIADO...

El 60% de los españoles afirman que no podría estar sin móvil en una situación difícil, y es que, si ya era un bien imprescindible para muchos en nuestro día a día, durante el confinamiento lo ha sido aún más, durante las semanas del estado de alarma, el teléfono móvil ha ayudado a más del 66% de los españoles a estar más cerca de sus seres queridos y a un 25% a sentirse menos solo.

Además, es el objeto que más temor nos da perder incluso antes de la tarjeta de crédito o el documento de identidad como ocurre en Francia o Portugal. El 23% de los españoles afirma que ha perdido el móvil alguna vez (frente al 17% de franceses y 19% portugueses) si embargo solo el 28% había asegurado su móvil ante esta situación de riesgo.

A pesar de que los usuarios españoles son totalmente conscientes de la importancia del teléfono móvil en su día a día, solo el 25% que han perdido o le han robado su móvil alguna vez, contaba con un seguro en ese momento.

Si tan importante es para nuestra vida ¿Por qué aún seremos reacios a contratar un seguro de móvil?

 



Fuente: I Barómetro Europeo de la vida digital, Celside Insurance y Harris Interactive.