TELETRABAJO, ¿QUÉ SEGURO ME PROTEGE? 

La pandemia originada por el Coronavirus ha obligado a la gran mayoría de las empresas a adaptarse e implantar el teletrabajo. Si bien con la nueva normalidad muchos negocios han vuelto a trabajar desde sus puestos habituales, muchas otras se han adaptado al cambio y han continuado manteniendo a sus trabajadores en remoto. 

Sin embargo, desde que comenzara el confinamiento y se instaurara el teletrabajo, no solo han aumentado los accidentes de hogar, sino que también ha habido un incremento considerable de ciberataques. En estos casos, ¿Como asegurar tu casa si al mismo tiempo es tu centro de trabajo? 


TRABAJADORES POR CUENTA AJENA 

Si perteneces a una empresa, las coberturas de las que disfrutas en la oficina se extienden a tu hogar casa cuando estas teletrabajando. 

Ante cualquier incidente que surja en nuestra vivienda tales como subida de tensión, incendio, inundación, o rotura de ventana, será el seguro de hogar el que se encargue de cubrir tales contingencias. 

Sin embargo, si el equipamiento que utilizas en tu hogar es perteneciente a la empresa , es importante conoces si esta lo tiene asegurado cuando está fuera de la oficina, ya que, en caso contrario, es recomendable revisar la póliza del hogar o ponerse en contacto con la aseguradora para resolver este tipo de dudas. 


TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA 

Los autónomos o freelance tendrán que contratar una serie de seguros obligatorios para desempeñar su labor profesional. Pero hay una serie de pólizas que ayudan mucho para afrontar otra serie de imprevistos como el seguro de responsabilidad civil profesional, el cual protege de las reclamaciones de tercero que puedan surgir a consecuencia de errores u omisiones que puedan producirse en el ejercicio de su actividad profesional. o los seguros de salud e incapacidad laboral, que pueden ser útiles cuando tenemos la desgracia de estar de baja. 



Fuente: Diario de Navarra