LA CIBESEGURIDAD SE HACE IMPRESCINDIBLE ANTE EL CORONAVIRUS

La instauración del trabajo en remoto en la mayoría de las empresas que continuan su actividad durante el Estado de Alarma ha supuesto un desafío de seguridad para las empresas. Durante esta etapa de confinamiento,  las incidencias se han disparado, pero también el interés de las empresas por contratar un seguro contra ciberriesgos.

El teletrabajo, se ha impuesto en España de manera forzosa y sin tiempo a que las empresas adapten sus sistemas, por lo que gran parte del tejido empresaria no estaba preparado y el trabajo remoto a incrementado la vulnerabilidad contra potenciales ataques informáticos.

A pesar de que en los últimos años, comenzaba a extenderse la contratación de seguros contra ciberriesgos, estas semanas se ha incrementado hasta un 30% más.

La oferta proviene principalmente de aseguradoras internacionales que se contratan a través de corredores de seguros o también de aseguradoras que operan en España y que hacen de intermediarios.

Los productos aseguradores dedicados a la ciberseguridad no solo sirven para soportar los costes de un incidente, si no también para dar respuesta ante una brecha de seguridad identificada proporcionando ayuda forense, legal, tecnológica y comunicación especializadas




Fuente: El confidencial