Disminuye el volumen de primas en 2020

  • 12/11/2020

El XI Encuentro del Sector Financiero celebrado el pasada mes de octubre ha dado a conocer los resultados del sector asegurador. 

Según los datos obtenidos por ICEA en el tercer trimestre del año, con un volumen de primas de 43.114 millones de primas,  el  sector ha experimentado una caída de un 11% respecto al mismo año anterior. 


VIDA, EL RAMO MÁS AFECTADO

El ramo de vida, al igual que en periodos anteriores, ha sido el más perjudicado con un retroceso del 27,8%  en términos interanuaales (15.561 millones €) junto con vida, los ramos más afectados han sido Automóviles con una disminución del 2,01%  y una facturación de 8.329 millones de € y el ramo de Diversos que ha caído con un 2,15% respecto a septiembre de 2019. 

Por otro lado, el ramo de no vida, continúa manteniendo resultados positivos con una mejora del 0,65% gracias en parte a las primas de enero y febrero y el aguante de algunas líneas de negocio. 

Según la patronal de seguros UNESPA, estos datos están influenciados por "la paralización económica generada a raíz de la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y las medidas adoptadas para contenerla". Del mismo modo, añade que el sector "preserva unos niveles de solvencia elevado que superan con creces las exigencias que marca la regulación y que mantiene el servicio a sus clientes con normalidad". 


RESULTADOS DISPARES EN EL RAMO DE NO VIDA

Por su parte, los seguros multirriesgo han presentado un aumento del 2,94% hasta los 5.719 millones, al mismo tiempo , Salud, gracias al crecimiento de asegurados en más de un 3,6% supera los 7.000 millones con un incremento del 2,9% respecto a 2018. 

Dentro del "resto de no vida", los seguros ligados a la actividad económica presentan resultados muy diferentes; mientras las pólizas de caución, incendios y transportes han experimentado resultados positivos con un incremento del 14,7%, 5,2% y 3,6% respectivamente, por otro lado, los seguros de Pérdidas Pecuniarias y Asistencia han disminuido un 15% y 26% respecto al periodo anterior. 


Fuente: Grupo Aseguranza.