LOS ACTIVOS INTANGIBLES, CADA VEZ MÁS IMPORTANTES TRAS EL COVID

Con una representación del 85% del valor comercial total en todas las industrias, los activos intangibles suponen cada vez una proporción mayor en los balances de las empresas.

Ahora, con la aceleración de los modelos de negocios digitales, intensificados por la Covid-19, este valor podría convertirseen un punto ciego importante para las empresas que no tienen en cuenta estos activos en sus modelos de riesgo.

Por ello, Lloyd’s el mercado de seguros líder en el mundo junto con KPMG han elaborado el informe, “Protecting intengible assets:Preparing for a new reality” en el que se analiza el valor creciente de los activos intangibles y el papel de los administradores de riesgos y la industria de seguros en la protección de ellos.

La pandemia ha aumentado la exposición de las empresas a los nuevos riesgos, muchos de los cuales implican los activos intangibles en poder de las empresas.

Con un escrutinio sin precedentes sobre el comportamiento de las empresas,los problemas de reputación son solo uno de los muchos que representan una amenaza para la resistencia de las mismas durante la pandemia.“Las nuevas formas de trabajo también presentan desafíos únicos, amplificando la complejidad de la gestión de la propiedad intelectual y el riesgo de conducta entre una fuerza laboral en remoto. Para que las empresas se mantengan resistentes, operativa y financieramente, la conciencia de qué son los activos intangibles y cómo pueden protegerse es fundamental y debe formar una parte considerable de su estrategia de gestión de riesgos”, explica el escrito.

 

El seguro como pieza clave.

Frente a estos desafíos amplificados, destaca el papel vital que la comunidad de seguros tiene que jugar para ayudar a las organizaciones a manejar estos desafíos con el objetivo que estén mejor preparadas a la hora de proteger sus activos.

Trevor Maynard, Jefe de innovación,comenta <<Si bien ya existe una gama de productos de seguros para ayudara las organizaciones a administrar sus riesgos relacionados con la reputación,el capital humano y la propiedad intelectual, es importante que trabajemos junto con el mercado para innovar y crear nuevos productos para ayudar a los clientes a mitigar riesgos y protegerlos ellos mismos de futuras amenazas>>

Por otro lado, Paul Merry, socio de KPMG, indica <<Para seguir siendo resistentes y competitivas, las organizaciones de todas las industrias deben ser proactivas en la búsqueda de nuevas formas de mejorar sus prácticas comerciales para proteger estos activos>>

 


Fuente: Inese