¿A QUÉ GARANTÍAS SE PUEDE RECURRIR EN EL SEGURO DE HOGAR Y NO SE CONOCEN? 

Al contratar un seguro de hogar, los clientes suelen fijarse siempre en las coberturas habituales, y bastante familiares para la mayoría de las personas como incendio, daños por agua, o daños a terceros.

Sin embargo, existen otras coberturas que suelen ser ignoradas por los beneficiarios que incluyen servicios y daños de los cuales no se tiene idea alguna

1. Reposición de documentos como escrituras.

 2. Alimentos refrigerados afectados por una caída de la luz. Muchas asegurados incluyen los daños sufridos en la instalación eléctrica, así como aparatos o equipos conectados, a consecuencia  de corrientes anormales o cortocircuitos en la red.

 3. Seguro de la mascota y los daños que pueda ocasionar. Una buena póliza incluye algunas garantías enfocadas en los animales de la casa. Si el perro provoca daños a terceros, la aseguradora puede cubrir el siniestro e incluso en función de la compañía, puede incluir los gastos de veterinario.

4. Accidentes domésticos. Golpes, caídas, quemaduras, intoxicaciones, hemorragias, atragantamientos y electrocuciones son algunos de los riesgos que algunos seguros cubren.

5. Asistencia informática. Algunos servicios como la protección de los menores ante las redes sociales y la violencia digital, o la asistencia informática y la recuperación de datos o equipos pueden estar incluidos en la póliza.

6. Asistencia en viaje.

7. Defensa Jurídica. En algunos casos, la compañía de seguros se apropia de los gastos en los que se tenga que incurrir el asegurado en algún proceso judicial o administrativo.

8. Robo en la calle. si se produce un robo fuera del hogar y ha habido violencia o intimidación para extraer los bienes, también el seguro suele cubrirlo. También puede cubrir la indemnización por joyas, relojes u objetos personales robados en el momento del robo.

9. Servicio de bricolaje. algunas compañías incluyen un servicio de bricolaje en el hogar, además del desplazamiento del técnico y las primeras horas de la mano de obra. Los materiales, sin embargo, van a cargo del asegurado. Entre los servicios de bricolaje que suelen incluir están el montaje de muebles, la colocación de enchufes o la instalación de tiradores de puertas.

10. Facturas de restaurante y lavandería en caso de siniestro. Si la cocina y la lavadora se han estropeado y no pueden utilizarse, el seguro cubre hasta los límites acordados.

11. Uso fraudulento de tarjetas de crédito. en caso de pérdida o robo, y alguien usa la tarjeta sin consentimiento, la compañía de seguros se hace cargo de los gastos que se han generado.


Es importante, ante de contratar cualquier seguro ,que los asegurados lean bien toda la información, y pregunten en caso de duda. 





Fuente: El diario