ENTORNO DUAL PARA LA INDUSTRIA ASEGURADORA EN ESPAÑA 

El sector de los seguros se enfrenta a un entorno bipolar en el que mientras el que el envejecimiento de la población le reportará nuevos beneficios, la evolución del automóvil reducirá parte de los ingresos actuales.

A pesar de la buena salud de la que hoy goza la industria del seguro, esta sabe que tiene grandes retos a los que enfrentarse, desafíos que vienen acompañados de las severas transformaciones que abarcan desde lo tecnológico hasta lo demográfico.

Para un sector tan ligado a la realidad cotidiana de las personas y las empresas como es el de los seguros, las transformaciones como la que está sufriendo el automóvil o el creciente envejecimiento de la población afectan directamente al núcleo del negocio asegurador, generando tanto oportunidades como amenazas para el sector.

Por un lado, el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la sociedad ofrecerá grandes oportunidades de negocio para las aseguradoras que ofrecen soluciones tanto en la rama de salud como en los complementos de renta de cara a las jubilaciones. Esto junto con el auge de las tecnologías, permitirá simplificar procesos y llegar a otros nichos.

En el lado de las amenazas destaca el automóvil. A medida que se implante el coche autónomo, los seguros que tienen que ver con este medio de transporte van a ir pesando cada vez menos en el mix de las aseguradoras hasta reducirse drásticamente en el futuro. Por lo que Las aseguradoras deberán reinventar nuevas fuentes de negocio que compensen la mengua de esta rama. 




Fuente: El Español