AUMENTA LA DEMANDA GLOBAL DE SEGUROS DE CRÉDITO COMERCIAL Y GARANTÍAS DE CAUCIÓN 

El pasado mes de junio, los miembros de ICISA (Asociación Internacional de Seguros de Crédito y de Caución) celebraban en Washington su 75ª Asamblea General Anual, donde confirmaron el crecimiento de la demanda en seguros de Crédito y Caución. Este hecho refleja la creciente preocupación por la incertidumbre de las perspectivas económicas que se presentan en un futuro inmediato.

Según las cifras de ICISA (que representa al 95% del sector a nivel global) en 2018 se cubrieron líneas de crédito comercial básicas para el tránsito del comercio internacional por un valor de 3 millones de euros, (un 8% más que el año anterior). Según explica el presidente de la instituciónCada vez más empresas reconocen los beneficios del seguro de crédito comercial como algo más que un producto de seguro. Facilita el acceso a la financiación bancaria y les proporciona un conocimiento del mercado relevante para los negocios, ayudándoles a evitar grandes pérdidas”.

Por otro lado, a través de los seguros de caución, la exposición asegurada superaba los 0,4   billones de euros, un 9% más que en 2017, un hecho producido en gran medida por los fracasos de las grandes constructoras “que han aumentado la conciencia de la necesidad de garantías para asegurar la continuidad de los proyectos”. 




Fuente: SegurosNews