LOS SEGUROS MÁS INTERESANTES PARA AUTÓNOMOS 

El número de autónomos que se dan de alta en nuestro país no dejan de crecer, con esta clara tendencia en alza que se espera para los próximos años, tiene centro que el sector asegurador espere aumentar exponencialmente las pólizas dirigidas a este tipo de trabajadores.

Además de las pólizas obligatorias que todo autónomo debe tener, existen otras que deberían ser muy tenidas en cuenta como complemento a ciertas actividades y que están pensadas para dar tranquilidad a una vida laboral llena de incertidumbre.

Seguro de Vehículo

Para un autónomo, el coche puede convertirse en una importante herramienta de trabajo y generador de ingresos, por lo que el seguro para este tener coberturas más completas de las que puede incluir un vehículo privado. Por ejemplo, una de estas coberturas, la asistencia en viaje, tiene que ser desde el kilómetro 0 y con remolcaje ilimitado, donde se incluyan a todas las personas que vayan en el coche. Si la avería es importante, contar con un vehículo de sustitución evita que se tenga que detener la actividad empresarial y, por tanto, el perder dinero. Además, es interesante que este tipo de pólizas tengan incluido servicios profesionales de abogados y de gestores especializados para evitar al autónomo tramitar multas, recuperación de puntos o cualquier tipo de defensa jurídica que necesiten.


Seguro de Transporte de Mercancías

Perder algún paquete o mercancía puede perjudicar en gran medida al autónomo, no solo a nivel económico, sino de reputación. Existen seguros en el mercado que te protegen frente a estos inconvenientes, ya sea la pérdida de las mercancías que transportes o el daño parcial de la misma.

En las pólizas puedes incluir el motivo de la pérdida y estar protegido frente a hurto, robo o extravío, tanto cuando recoges los paquetes como cuando los entregas.


Seguro de Responsabilidad Civil

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para ciertas actividades profesionales, pero incluso para aquellas que no lo son, es importante pensar cuanto puede interesar tener uno, ya que, si algún tercero reclama algo, y resulta tener razón, puede salir muy caro.

En estos casos, las pólizas suelen ser muy flexibles y el autónomo puede decidir libremente cuáles son las coberturas que les interesa contratar. Por ejemplo, asegurar el robo del local donde se realice la actividad profesional, pequeños accidentes como resbalones, caídas,etc,





Fuente: Muypymes