Francisca Robles Avila, CEO de AYAX Suscripción de Riesgos, entrevistada en el Diario Cinco Dias.

Etiquetas: Seguros

  • 12/03/2013

El pasado 12 de Marzo de 2013, Francisca Robles Avila, CEO de AYAX concedió una entrevista al Diario Cinco Dias, cuyo contenido de la entrevista podrán leer seguidamente:

Entrevista Cinco Dias

“Aportamos soluciones aseguradoras novedosas al sector viajes”

¿Qué tipología de seguros ofrece Ayax como Agencia de Suscripción?

Desde el inicio de la actividad, nuestro objetivo ha sido diseñar productos aseguradores especializados a través de los cuales poder aportar un valor añadido a los clientes. En la actualidad ofrecemos soluciones aseguradoras que van desde seguros de asistencia en viaje a personas, contingencias vinculadas al sector turístico, cobertura de quiebra de líneas aéreas y seguros de accidentes.

Representamos a la entidad aseguradora Professional Travel Insurance Company Ltd, y en las próximas semanas está previsto firmar un acuerdo de distribución para el ramo de asistencia en viaje y accidentes con Lloyd’s of London, siendo la primera agencia de suscripción en España que operará tanto con entidades aseguradoras extranjeras como con Lloyd’s.

¿Actúan como mediadores o como distribuidores directos de productos aseguradores?

Nuestra forma natural de distribución es trabajar con corredores y corredurías de seguro, ya que entendemos que las corredurías aportan un valor añadido con su asesoramiento a los clientes.

¿Qué valor añadido presentan sus coberturas al respecto de otras orientadas también al sector de los viajes?

A diferencia de otras empresas, Ayax , al ser una agencia de suscripción especialista principalmente en el sector de viaje, está continuamente analizando necesidades del sector y, por consiguiente, buscando soluciones específicas y dando cobertura a riesgos que otras entidades no ofrecen.

Dentro de las coberturas de nuestro portfolio de productos destacan: Seguro de Quiebra de Líneas Aéreas, Cobertura de Nube Volcánica, Huelgas, Seguro de accidentes para capitales elevados (hasta 2 Millones € por asegurado), Gastos médicos con límites de hasta 15 Millones €, entre otras.

¿Cómo afrontan el reto de estar al día de las nuevas necesidades de sus clientes?

Dadas las exigencias de un mercado cada vez más globalizado y con un cliente que cada día demanda productos más específicos a sus necesidades, Ayax ha creado un departamento de producto que continuamente analiza las necesidades de los clientes y busca soluciones aseguradoras novedosas. Al mismo tiempo Ayax también opera como correduría de reaseguro, lo que nos permite ofrecer no sólo soluciones aseguradoras a clientes, sino también a entidades aseguradoras.

Uno de los productos más novedosos que tenemos es el Seguro de Quiebra de Aerolíneas, para lo cual se ha creado un sello de calidad denominado Garantía SQA (www.garantiasqa.es). Dicha cobertura es una de las más solicitadas por los clientes en otros países de la UE. En las últimas semanas y motivado por la incertidumbre financiera, hemos desarrollado un producto específico para aquellas agencias de viaje con licencia IATA para emisión de billetes, poniendo a su disposición una cobertura única en el mercado que sustituye a los actuales avales y pólizas de caución. Por último, y sin ser menos importante, cabe destacar que el éxito de nuestra agencia además de la capacidad de diseño de producto, también reside en la importante y potente tecnología sobre la que realizamos nuestras operaciones. Ayax dispone de los últimos avances en conectividad que permiten tanto a corredurías de seguros como cualquier agencia de viajes, sea cual sea su tamaño, hacer negocios de forma rápida, segura y transparente con Ayax.