AYAX presenta su seguro GAP Protected para el ramo de automóviles

  • 15/02/2018

AYAX presentó el pasado miércoles 14 de febrero su nuevo seguro GAP Protected dentro de la Jornada organizada por Lloyd’s, “Innovación y Especialización. Soluciones para corredores” celebrada con motivo de la Semana del Seguro. 

Este producto se enmarca en una de las clases de negocio en la que AYAX es líder: Extensión de Garantías y Productos de Afinidad.

GAP Protected ha sido diseñado por AYAX en tres modalidades: GAP Finance, GAP car to car y GAP Money Back.  


El funcionamiento del producto es muy sencillo y es un complemento perfecto a las actuales pólizas de seguro de automóviles que se comercializan en el mercado. Cada una de sus modalidades funciona del siguiente modo: 


- GAP Finance: Está diseñado para sufragar la posible brecha que pueda existir entre el importe que se adeuda a la entidad financiera y el importe que el asegurado recibe por el valor de su vehículo ante un siniestro total, incendio o robo del vehículo. Por medio de esta póliza GAP de AYAX el asegurado recibirá esa diferencia de valor y no tendrá que asumir ningún desembolso extraordinario.


- GAP Car to Car: Es un producto diseñado especialmente para aquellos clientes que en caso de siniestro total de su vehículo desean seguir utilizando un vehículo de similares características al que tenían antes del siniestro, sin tener que hacer frente a ningún desembolso adicional. En ese caso AYAX ofrecerá un listado de posibles vehículos que se adaptan a las necesidades del cliente y él decidirá el que más le interese, todo ello sin ningún coste para el cliente.


- GAP Money Back: Similar a la modalidad GAP Car to Car, pero en este caso se abonará al cliente el valor de la factura de compra original.


AYAX inicialmente ofrece esta cobertura para coches, motocicletas, furgonetas y camiones. Extendibel hasta un máximo de cinco años, es además válida para vehículos nuevos o usados con un máximo de 10 años. 

Los principales canales de distribución en los que se puede comercializar este producto son: Fabricantes de vehículos, Concesionarios, Entidades Financieras y Corredores/Corredurías de Seguros.


El CEO de AYAX, José Luis Muñoz Robles, quién ha presentado el producto en la jornada, ha destacado que “Es un producto de alto valor para el cliente, que aporta una importante diferenciación a los distribuidores y se enmarca dentro de la estrategia de creación de nuevos productos para 2018, por medio de los cuales AYAX pretende convertirse en un referente de productos especialistas en el sector asegurador español”.