El auge de la RC en España

Mientras que muchos profesionales aún piensan que tan solo están expuestos a los tradicionales riesgos que puedan sufrir sus trabajadores o terceros que visiten sus oficinas,pero no a los errores u omisiones que los empleados o empresarios puedan cometer en el ejercicio de su actividad profesional, la cultura de la reclamación continúa aumentando en España y con ello la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil profesional que cubra estos riesgos y garantice la continuidad de cualquier negocio.

Siendo un mercado en auge este 2020, estos son los principales factores de crecimiento de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional. 

CONSTANTE EVOLUCIÓN 

El ramo de la RC, dada la coyuntura económica internacional y los continuos cambios producidos en el entorno, ha vivido en los último años un estado de constante evolución. Los asegurados potenciales demandan cada vez productos más completos y sofisticados que garantice una protección integral para ellos y su negocio. El objetivo tratará entonces de atender a esas demandas ofreciendo soluciones que se adapten a las actuales y próximas tendencias dentro del sector. 

NUEVAS NECESIDADES 

Con un mercado laboral en plena transformación en el que cada año surgen nuevos profesionales con la necesidad de proteger su negocio atendiendo a las características de su actividad.. (Ciberseguridad, LGPD...). Los seguros de Responsabilidad Civil Profesional deben adaptarse ofreciendo coberturas para cualquier profesión. 

En este sentido, AYAX da respuesta a estos profesionales con un producto específico con pólizas que dan cobertura a más 400 profesiones, incluyendo profesiones técnicas como arquitectos, ingenieros, consultores etc... 

EL PAPEL DEL MEDIADOR

En esta propuesta de venta cruzada, la póliza de Responsabilidad Civil Profesional puede ser clave. 

La implicación del corredor es un pilar en el crecimiento de este ramo. Su conocimiento y especialización, y el vínculo de confianza entre él y su cliente, junto con la póliza adecuada, serán los pilares del impulso que la Responsabilidad Civil experimentará en 2020. 


Fuente: Inese