El COVID-19 provoca un nueva crisis en el sector aéreo. ¿Qué nos protege ante la quiebra de aerolíneas?

El coronavirus provoca una nueva crisis en el sector aéreo con una caída histórica en bolsa debido al brusco descenso de las reservas debido preocupación generalizada ante la posibilidad de contagio por coronavirus. 

El turismo, y en especial elsector aéreo se sumergen en una gran crisis debido al COVID-19 que desde hacemás de una semana está produciendo un desplome bursátil a las aerolíneas másimportantes del sector y que ya ha provocado la quiebra de la aerolíneabritánica Flybe.

Compañías como Ryanair, vaticinanque “el sector aéreo europeo se acabará concentrando por la baja rentabilidad,la sobrecapacidad y los altos costes que solo pueden soportar los grupos másrobustos”.

Ante esta situación deincertidumbre que vive tanto el sector aéreo como los propios consumidores,AYAX tiene un producto especialmente diseñado para cubrir estos riesgos:AYAX Seguro Quiebra de Aerolíneas es un seguro creado para darcobertura ante los daños incurridos por la quiebra de aerolíneas (incluidocompañías low cost).

El objetivo de SQA es cubrir laquiebra en todas sus modalidades: 

>  Antes de la salida: Reembolso del importedel billete hasta el máximo asegurado

 > En destino: Abono de los gastos incurridos porel pasajero para regresar al punto de origen o seguir con el viaje.

AYAXSQA dispone ademásde un sistema de acreditación basado en 3 sellos, otorgados por parte de laDivisión de Calidad de AYAX, en el caso que ofrezcan coberturas a losconsumidores ante la quiebra de aerolíneas, a los productos aseguradores,agencias de viajes o aerolíneas.